IAB España entrega la radiografía del Digital Signage en el país

iab-spain-1

Definitivamente recibir noticias favorables sobre el DS y DOOH en cualquier lugar del mundo es alentador para los mercados en desarrollo. Saber que la industria tiene posibilidades aun en momentos de crisis es un gran aliciente para continuar trabajando para lograr su establecimiento en todos los mercados posibles.

Hace unos días hablamos sobre la crisis en Estados Unidos  y las oportunidades que está encontrando el DS. Ahora queremos compartir los datos que IAB España está recabando en su estudio sobre inversión publicitaria. Para nadie es un secreto que Europa está pasando por un reajuste económico severo y que en varios de sus países la crisis se ha declarado grave; a pesar de esto, España nos comparte datos alentadores. Para descargar el estudio completo hagan clic AQUÍ.

Mientras aquí les dejamos los datos que creemos más relevantes:

La inversión publicitaria para digital se colocó en el segundo lugar detrás de la TV con 885.7 millones de euros.

Procter & Gamble y El Corte Inglés lideran la inversión digital en España; digital es su plataforma de promoción favorita.

La inversión puntual para Digital signage es de 3.7 millones de euros.

Internet se posiciona como el segundo medio por el cual los usuarios se informan sobre todo lo relacionado a productos y servicios, base con la cual el DS trabaja de a mano y, en correspondencia, el crecimiento se avecina alentador.

Estos números deberían hacernos pensar en la necesidad de trabajar como industria en el desarrollo de trabajos en conjunto para medir el impacto digital en nuestro país. Es totalmente cierto que el DS y DOOH están en la etapa de desarrollo en nuestro país, pero nadie puede negar que en la Ciudad de México las pantallas digitales se están convirtiendo en el lugar obligado donde pautar los anuncios.