¿Por qué invertir en el Digital Signage?

why_investment_banking-300x299 Quizá esta es la pregunta que muchos operadores de red, sales managers, desarrolladores de contenido y todo los involucrados en el DS y DOOH han tenido que responder cuando presentan un proyecto para un cliente potencial.

La respuesta podría ser sencilla si hablamos del campo “teórico” en el que la mayoría de los interesados en la señalización digital estamos inmersos: sabemos que funciona, sabemos cómo hacer que funcione, sabemos cómo vincularlo con las redes sociales, sabemos el tipo de contenido que debe crearse para cada variante digital, etcétera. Sin embargo, cuando comenzamos con los presupuestos, el problema mayor en hablar de números. En el mercado mexicano, la estandarización en los precios, la tecnología utilizada, los circuitos instalados y algunos otros campos, siguen en desarrollo y maduración. Así que la pregunta que da título a nuestro artículo se convierte en “el eslabón perdido” que de ser descubierto podría ser la pieza que desencadenaría la evolución de nuestra industria.

Para poder responder a esta pregunta, es necesario echar mano de las dos áreas en las que podemos apoyarnos para hacerlo: teórico y tecnológico; donde el campo teórico está relacionado a lo que vemos a nuestro alrededor y el campo tecnológico está relacionado a la inversión que se hace en el mercado digital en otros países.

Teórico: ¿Qué ocurre a nuestro alrededor? Este es un argumento que podemos dar con seguridad a todos los que nos preguntan sobre invertir en DS y DOOH. Basta con ayudarles a notar que sus hijos, sobrinos están literalmente pegados a una pantalla de computadora, Tablet o Smartphone recibiendo información dinámica, no estática. Si queremos comunicarnos con estos futuros consumidores de productos, no podemos darles información “estática”. La inversión en digital signage ahora es un as bajo la manga cuando el mercado comience a establecerse de tal forma que todos comiencen a migrar al digital: mientras otros están llegando, algunos ya estarán establecidos y con la experiencia para marcar la pauta de hacia dónde va el digital. Si no han hecho el ejercicio de notar cuánto “tiempo-pantalla” pasa una persona el día, este es un buen momento para preguntarte: ¿Cuánto tiempo llevas navegando en internet y desde qué dispositivo? Después de responder te darás cuenta que tu fuente favorita de información no es estática, sino digital y dinámica.

Tecnológico: Internet y dispositivos móviles son los nuevos nichos de inversión para las grandes compañías. Si quieren argumentar con números, compartan la información que IAB España ha dado a conocer en su “Estudio sobre Inversión en Publicidad Digital”: 885,7 millones de euros, lo que coloca al digital en segundo lugar, debajo de la televisión y por arriba de radio e impresos. ¿Por qué nos sirven los números de Internet y Mobile en el mercado del DS y DOOH? Muy sencillos: ambas plataformas trabajan conectadas a la red y su función secundaria inmediata es convertirse en fuentes de información donde la gente pueda “llevarse” la información que le interesa en sus dispositivos móviles. Esto está pasando ahora mismo, cada vez que recibes notificaciones de Facebook, Twitter y los RSS a los que estás suscrito.
En pocos años, las nuevas generaciones buscarán esa información en la calle.

Espero que estos dos argumentos sean útiles para ti.

Digital Sign_1