La importancia de una buena instalación en DS

Digiboard_Izmir_Airport_1_de

Instalar una red no es un aspecto meramente técnico, no sólo es colocar las pantallas con sus soportes y hacerlo lucir bien. Hay una gran responsabilidad en montar una red DS y DOOH.

Dependiendo el lugar y el tipo de proyecto, los requerimientos de seguridad se incrementan: no es lo mismo instalar una red al interior de un banco que en una avenida transitada. Sin embargo existen puntos clave que no están sujetos a negociación y que deben ser una obligación en cuanto a la parte logística: la seguridad del público que está cerca de nuestro medio.

La noticia de la caída de un sistema DS de aproximadamente 180 kilos que provocó la muerte de un pequeño de 10 años y causó heridas y huesos rotos a otras 4 personas en el aeropuerto en Birmingham, Alabama, Estados Unidos pone en el ojo del huracán a toda la industria.

Este infortunado suceso no demuestra que el DS y DOOH sea peligroso ni mucho menos, pone al descubierto los errores que algunas compañías han cometido por no hacer una buena planeación, por ahorrarse unos cuantos dólares o simplemente por otorgarle el proyecto a empresas no profesionales del mercado; como seguro han leído todos ustedes, el precio por ser negligente a este respecto ha sido muy alto.

Entiendo a todo el que diga que ninguna empresa está instalando proyectos DS descuidadamente, sin embargo lo que en algún momento se calculó con cierta resistencia, vibración, tránsito o descuido del público cercano, en poco tiempo puede ser anticuado y obsoleto. El mantenimiento, revisión del equipo y el soporte, y todo lo que conlleve hacer funcionar correctamente una red es un trabajo necesario que puede – en casos extremos como éste – salvar una vida.

Sabemos que las empresas mexicanas de DS y DOOH hacen su mejor esfuerzo y con profesionalismo cubren las normas y estándares requeridos para instalar sus redes. Les encomiamos a seguir haciéndolo así y a supervisar con regularidad que sus proyectos sigan siendo seguros.

Aquí les dejo la noticia transmitida por un canal en Estados Unidos.