La búsqueda del Insight en Digital Signage

insight

 

La publicidad debe generar en quien la mira un sentimiento tal que lo lleve a querer tener lo que presenta. Ese sentimiento puede ser algo tan profundo o tan sencillo como se quiera, el objetivo es crear un vínculo con el público de tal forma que el proceso de compra sea toda una experiencia.

Los publicistas buscan esas motivaciones en los elementos más básicos de la sociedad: recuerdos felices, sentimientos compartidos, momentos con los que todos nos podemos identificar… y así construir una historia donde el personaje podría ser cualquiera de nosotros. En parte, esto es el insight.

La forma más sencilla de resumirlo podría ser como una revelación que nos carga emocionalmente y genera un vínculo casi único con la persona que lo experimenta. Una campaña publicitaria llena de buenos insights en México son las realizadas para El Palacio de Hierro en los años que Olabuenaga era la cabeza del equipo creativo y la primera etapa en que Volkswagen convirtió al Jetta en el auto que todo mundo tenía en la cabeza.

El insight es el común denominador entre la publicidad tradicional y la digital: ambos persiguen crear experiencias únicas con su público y así incentivar la compra a través de un vínculo emocional. La compra debe ser no sólo el logro de obtener lo que se anhela, sino una revelación emocional.

¿Podríamos decir que el DS es una plataforma ideal para conseguir un insight?

Definitivamente. Los porcentajes que todos ustedes ya conocen en cuanto al aumento en la interacción con el público y el aumento en la venta de ciertos productos sobre otros que no estuvieron anunciados en medios digitales, son apenas un botón de muestra en cuanto al trabajo que se puede lograr. Además, aunque es cierto que “una imagen vale más que mil palabras”, una imagen dinámica dice mucho más que una imagen estática en término de comunicación publicitaria.

Buscar un buen insight es un trabajo arduo, pero no imposible, así que para las agencias de publicidad, un buen consejo sería comenzar a entender cómo comunicar en DS y DOOH las experiencias que harán sentir felices a los compradores, y más felices a sus clientes. Les dejamos un video con la forma básica de encontrar un insight.

http://www.youtube.com/watch?v=RuucbQQYw-0