Explicando el digital signage

 

digitalsignage

Cuando eres nuevo en el digital signage hay algunas preguntas básicas que te haces. No todas están relacionadas al costo del hardware y software, a la producción del contenido o el tiempo operativo que requiere. Algunas veces las preguntas más sencillas son las que dejamos de responder.

El artículo de hoy responde un par de preguntas muy sencillas que todo principiante en el DS debería conocer y tener su respuesta:

¿Qué ventajas tiene el DS sobre la publicidad impresa?

Dos ventajas importantes son la reducción del gasto de papel – lo que es muy eco friendly – y la posibilidad de actualizar el contenido en poco tiempo. No tenemos que hablar de grandes redes con cientos de pantallas, hasta los pequeños retails y tiendas de conveniencia tienen ofertas y competencia de la que se desean diferenciar. El DS te permite comunicar y no sólo informar sobre lo que quieres que el público sepa.

¿Cómo sé si el DS es para mi negocio?

El DS puede definirse como un medio de información dinámica o un punto de comunicación e interactividad para los usuarios o clientes potenciales. Si en tu negocio tienes alguna de estas dos situaciones, el DS es el medio ideal para tu negocio. Existen soluciones tan complejas y de gran coste, como las hay pequeñas y a coste muy accesible.

¿Puedo hacer lo mismo de una forma más barata?

Si te refieres a utilizar una pantalla de uso doméstico, más un DVD/BlueRay y utilizar discos para que se reproduzcan una y otra vez, la respuesta tajante es NO. Siempre existen formas de encontrar elementos profesionales del DS a costes accesibles. Es cierto que al principio parecerá una inversión algo elevada para tu negocio, sin embargo podemos decirte con toda seguridad que agradecerás hacerlo bien desde el principio; no invertir en equipo profesional es quitar calidad y tiempo de vida a tu proyecto.