¿Por qué el mercado móvil es una oportunidad de oro para el DS?

1_check_insPoco a poco la audiencia en México comienza a sentirse cómoda frente a los kioscos digitales, las cajas automáticas y todas las posibilidades digitales que los encuentran en plazas comerciales, bancos, parabuses y en la publicidad ahora digital en exteriores. Ya no existe el clásico “no toques eso que se rompe” en los padres migrantes digitales ni temor en los nativos digitales por tocar una pantalla que podría ser touch.

Esto es una realidad irrefutable: las generaciones migrantes y nativas digitales están buscando interactuar con el medio digital que los rodea. Dado que ambas generaciones aprendieron que el medio digital es una fuente de información e interacción, la respuesta frente a estos medios es lógica. Es aquí donde el digital signage puede sacar una gran ventaja que lo haga establecerse definitivamente como el medio ideal de información y comunicación.

La clave está en prestar atención al comportamiento de la audiencia y al tiempo-pantalla que invierten. Es una obviedad decir que la mayor parte de este tiempo no es frente a monitores profesionales para DS, sino en sus dispositivos móviles. Para sostenerlo, la empresa KPCB ha presentado su estudio en el que los dispositivos móviles sobrepasan por mucho la compra de ordenadores personales o de escritorio. Así que la pregunta es: ¿Dónde se está informando la audiencia hoy en día? Los dispositivos móviles deben ser una extensión de toda red DS y de todo kiosco si es que se quiere llevar con éxito su desarrollo en el mercado mexicano. Aquí les dejamos un par de gráficas que KPCB presentó:

tablets1

Tablets2

Es cierto que la interacción con los medios digitales está en desarrollo en nuestro país y que estamos en una etapa temprana, pero no podemos dejar de notar la facilidad con la que todos nos “movemos” a través de nuestros dispositivos móviles. Mientras se desarrolla esa confianza con los kioscos, las cajas automáticas y los tótems, el DS debe tomar la iniciativa en cuanto a ser fuentes de información  portátil; si bien la infraestructura del internet en México es  “de pena ajena” y no podemos basar el intercambio de información en éste – ni en que los usuarios quieran compartir sus megas con un kiosco – sí podemos utilizar dispositivos NFC y bluetooth para que los usuarios puedan “llevarse” la información “dentro del kiosco” en sus dispositivos y así convertir el dispositivo móvil en un mini kiosco DS.