Cómo mejora el DS la productividad en los lugares de trabajo

3

Tradicionalmente hemos abordado al DS desde la perspectiva exterior, gran formato, pantallas en pasillos para plaza comercial y básicamente pensada en las aplicaciones para publicidad y corporativo.

Sin embargo, los lugares de trabajo también se benefician del DS cuando es aplicado pensando en las necesidades de la empresa y sus colaboradores.

Por ejemplo, digitalsignageblog.com explica algunos aspectos que vale la pena tener en mente al momento de pensar en cómo mejorar la producción, los tiempos en la línea de ensamblaje o incluso la organización de los empleados:

Instalando pantallas en las zonas de trabajo de la industria se pueden optimizar los horarios, coordinando los descansos y horas de comida, se puede informar de los ritmos de producción, de los porcentajes de efectividad y productividad, de incidencias puntuales o incluso de accidentes laborales.

La necesidad de hacer paros en la producción pueden ser comunicados al instante gracias a la instalación de un circuito digital signage, conectado online y actualizado en tiempo real. Ello sería imposible con otros tipos de comunicación que, aun utilizando pantallas, sólo reproducen contenido pregrabado pero no están conectados en la nube.

Al mencionar estos puntos, queremos resaltar dos aspectos importantes que aporta el DS en estos ambientes:

Aumento en la productividad y mejor desarrollo al interior de la fábrica-industria: traducido en términos más sencillos, la fábrica podría funcionar mejor coordinada y con niveles altos de eficiencia, lo que a su vez repercutiría en un ingreso monetario mejor ordenado.

Comunicación con los empleados: Este punto es valiosísimo para las empresas y podríamos resumirlo con un ejemplo: todos los empleados que se sienten valorados por su empresa, que reconocen sus esfuerzos, que les recuerdan que son parte importante de la industria, tienen un efecto positivo al interior de la compañía. El ambiente laborar el mucho más agradable y provee una psicología positiva a los empleados.

Así que no sólo es instalar pantallas para que una fábrica o industria luzca moderna, es entender el beneficio que la industria digital aporta a las otras industrias.