¿Por qué fracasan las redes Digital Signage? 6 razones

Media-Fail-LOGO1

En otras ocasiones hemos hablado sobre las razones por las que fracasa una red DS o DOOH. Y con tantos artículos que están disponibles en la red y en publicaciones experimentadas respecto del tema, sería de esperar que las redes no cometieran los mismos errores una y otra vez. Para desgracia de la industria, aún hay entusiastas de la señalización digital que inician proyectos apenas habiendo leído lo mínimo sobre el tema.

Así que echamos mano del top 6 de errores a evitar en el DS que rAVE enumeró hace un par de días y que vemos necesario comentar acorde al mercado mexicano.

Poner todo al mismo tiempo en la pantalla: cierto, tu software tiene muchísimas opciones para presentar el contenido, pero no signific que denas mostrarlas todas al mismo tiempo. Recuerda que el objetivo es compartir información, y la misma puede perderse entre tantos elementos al unísono, dificultando a la audiencia a encontrar el mensaje principal. Lo mejor es administrar los recursos en pro del mensaje principal.

No actualizar el contenido: Dejar el mismo contenido por días o semanas, sea por descuido, olvido o porque “es el único contenido disponible que tenemos”, no esperes que la audiencia lo recuerde por repetición. Actualizarlo diariamente y presentar contenido del día por periodos cortos de tiempo es mucho mejor que dejar un solo reel de contenido todo el día, todos los días.

No actualizar el software: Tan importante como actualizar el contenido, es mantener en su última versión al software que utilizas. Las nuevas opciones y mejoras harán que tu contenido tenga más formas de ser presentado y de informar más eficientemente. Tampoco olvides que el hardware también merece ser renovado de vez en vez.

Incluir audio cuando no deberías incluir audio: Este punto es delicado pues mucho del contenido en nuestro país aún se desarrolla con audio incluido. No significa que esté mal, pero seamos honestos, los grandes retails ya cuentan con un hilo de audio ajeno a los canales de señalización digital. Si el audio del contenido está compitiendo con el hilo de audio de la tienda, ¿A cuál de los dos debería la audiencia prestar atención? La respuesta es muy sencilla: omitirán ambos y seguirán su recorrido, omitiendo también el mensaje en la pantalla.

Olvidar el Call-to-action: Todo lo que informas en tu canal debe incluir la acción que esperas que la audiencia tenga al ver tu contenido. Si no les dices cómo conseguirlo o dónde, difícilmente lograrás tu objetivo. Asegúrate de jamás omitirlo de tu mensaje, así como darle dirección a la audiencia de lo que debe hacer. Este elemento es tan importante que proporciona información sobre el ROI de la red.

No publicar políticas de uso de la red: Siempre habrá nuevos anunciantes y nuevos contenidos, nuevas casa productoras incursionando en el medio y otros más queriendo adaptar sus comerciales de Tv y cine para la red. En la red y en el sitio, siempre es importante contar con las políticas de uso de la red: medidas, tiempos, loops, contenidos en resoluciones específicas, etcétera. Si alguien debe comenzar a educar al medio, hagámoslo profesionalmente por medio de estas políticas de uso básicas.

Gracias a Debbie DeWitt de Visix Inc. por compartir estos tips.