Arranca InfoComm Orlando. ¿Qué nos gustaría ver?

dummyth

Cada año todos los participantes del mercado digital miran con expectación lo que InfoComm podrá presentar. Es importante darle seguimiento a esta expo que es sin duda una de las más importantes y esperadas por toda la industria digital. De hecho seguramente estaremos recibiendo fotografías y videos dentro de muy poco tiempo. Sin embargo puedo anticiparme a decir que la mayoría de lo que se presentará serán soluciones tecnológicas que empírico-metodológicas, y por lo segundo me refiero a que difícilmente veremos seminarios que aborden la problemática de la medición del DS y su efectividad. De nuevo creo que este será el gran ausente de la feria.

Entonces, ¿Qué podemos esperar de InfoComm este año? Aquí nuestra lista de deseos.

Muchísima participación de proveedores de software y hardware, nuevas tecnologías y muchísimas soluciones tecnológicas para montar pantallas, nuevos LEDs y grandes formatos 4K, estoy más que seguro que así será.

También encontraremos un gran grupo de proveedores de contenido que si bien es cada día más común hablar de ello, no significa que estemos en la gloria. Últimamente hemos escrito sobre los errores más comunes al momento de crear contenidos y bueno, no es un problema local sino global. Los contenidos siguen siendo el punto débil del DS, pues cada vez nos encontramos con tecnologías increíbles, que hacen todo lo que podríamos imaginarnos y más, pero con un contenido deficiente y pobre, saturado e ilegible. En fin, esperamos que haya algunas conferencias sobre el tema.

Por su puesto veremos diferentes tecnologías en tótems y kioscos interactivos que si están “al último grito de la moda” estarán presentando aplicaciones con dispositivos móviles que permitan la interactividad mucho más íntima con los usuarios y sus dispositivos.

Estamos seguros que también veremos aplicaciones de realidad aumentada para retail con base en el uso de dispositivos móviles. Así también esperamos leer pronto sobre nuevas aplicaciones para que la R.A. tome un papel importante en  el desarrollo de estrategias publicitarias, como las activaciones y los happenings.

Ya les tendremos informados de lo que ocurra en esta expo que se ha convertido en un gran punto de reunión para la industria digital.