Inversión publicitaria en internet crece 38% en México

 

4176135-map-of-mexicoIAB ha presentado su estudio de inversión publicitaria en Internet para nuestro país y la sorpresa es el crecimiento que tuvo con relación al año pasado: 38% que, en números se traduce en 6 mil 397 millones de pesos. Este número es muy importante no sólo para los inversores en internet, sino para la industria digital en general.

Las agencias de medios han apostado desde hace años por publicitar sus productos en internet, sea en AdWords, enlaces pagados en Google, banners y videos que se hacen virales en Youtube. Se han desarrollado nuevos puestos de trabajo en las empresas para desarrollar, monitorear y mantener comunicación con todos los consumidores o usuarios finales que están consumiendo todo este material.

¿Por qué nos interesa conocer estos datos en la industria del Digital Signage? Una razón muy sencilla es porque gran parte de las redes existentes en nuestro país funcionan conectadas a internet, actualizan su contenido por este medio y pueden ser gestionadas online en tiempo real. Así que una inversión de 6 mil millones en un medio basado en internet es atractivo para el DS.

Pero un punto que están olvidando los gurús de los medios es que la gente está consumiendo su publicidad mayoritariamente en dispositivos móviles que en sus portátiles o en sus viejas computadoras de escritorio. El tiempo que pasamos navegando en internet “en franca diversión y ocio” no ocurre en una computadora, sino en un teléfono o Tablet; cuando decidimos pasar un par de horas en la computadora, regularmente es para hacer investigación u otras actividades que demandan nuestra atención y, como bien pueden deducir, la publicidad no tiene gran efecto salvo el de molestarnos y omitirla.

Valdría la pena comenzar a prestar a tención a los otros medios que también viven de estar conectadas a la red y que aportan resultados que en poco comenzarán a notarse.

Para consultar el estudio completo de IAB México, pueden hacer clic Aquí