El futuro de la publicidad es digital

iStock_000011435697_mod

Es un hecho: la publicidad tradicional está perdiendo terreno frente a los medios digitales y esto tiene muchos argumentos para ser demostrado. Tomemos por ejemplo los números entregados por Zenthinela: este año la inversión podría alcanzar los 10.3 millones de euros que, junto con la producción de apps y adaptación de sitios web a dispositivos móviles con un incremento del 29%, son los dos sectores con mejor perspectiva. El resto de los medios tradicionales han sufrido una caída en promedio del 10.5%.

Así que podemos anticipar un futuro promisorio para el digital signage en el campo de la publicidad, pues las opciones que presenta frente a la publicidad tradicional – actualización del contenido en tiempo real, administración de los horarios en la red por mencionar un par – serán los puntos fundamentales que impulsen la inclusión definitiva en los planes de medios.

Donde el DS tiene que acelerar el paso es en la vinculación entre kioscos, redes y otros sistemas de señalización y las redes sociales. Y esto lo mencionamos como un punto especial pues el incremento de la inversión publicitaria en redes sociales es uno de los más constantes con un 8% este año. La razón es simple: la gente pasa más tiempo en redes sociales e internet que viento TV, leyendo revistas o escuchando el radio. La publicidad ahora está en medios digitales y sus plataformas.

Así que podemos augurar un buen futuro para el medio digital, en especial para los dispositivos móviles y la señalización digital.