La buena perspectiva del Digital Signage en México

peso-mexicano-billetes-plático

Hace unos días comentábamos sobre la crecida global que está teniento el Ds y el DOOH, basado en un estudio realizado por Zenthinela y con la reciente publicación del Pronóstico publicado por PQ Media donde eleva a la industria digital a los $436 billones de dólares para el año 2017, podríamos augurar un futuro alagüeño para la México como potencia digital.

Sumado a estos factores está el pronóstico de SAP México que indica que la capital mexicana tiene el potencial para ser digital en dos años. Con tantos números positivos, valdría la pena reconocer las áreas en las que el DS y DOOH crecerán en México y apuntar las inversiones en al dirección correcta:

Retail: Hoy vemos que no faltan las pantallas en casi ningún gran almacen, sni embargo la señalización digital renovará la totalidad de la tienda haciendo que consultar información sobre los productos, la selección de la compra desde la misma entrada de la tienda, hasta el wayfinder en los carritos de establecimiento, sean el factor común y corriente. Las góndolas se convertirán en islas publicitarias y fuente de recetas y sugerencias para cada producto que presenten. Olvidémonos de los marcadores de presios digitales, estos tienen en uso ya varios años.

Publicidad exterior: Ya existen varios jugadores en esta liga, sin embargo el espacio para competir sigue siendo lo suficientemente grande como para invertir en él. No basta con pensar en las vallas y los espectaculares: las caravanas publicitarias comenzarán a presentar veriones digitales más regularmente, los circuitos no digitalizados de publicidad tradicional, comenzarán a desarrollar planes híbridos, donde incluirán pantallas digitales y ni qué decir de los circuitos de bares, restaurantes y cafeterías donde se solían regalar postales. Ahora se podrán llevar una promoción gracias a una cuponera digital vinculada a al señalización del punto digital disponible, vincular su ubicación con las redes sociales o hasta ganar una promoción por ser cliente frecuente.

Publicidad interior: Especificamente hotelería y corporativos. Ambos rubros reciben un sin número de visitantes a los cuales dejar una gran impresión es el motivo detrás del servicio. Así que la señalización digital será una herramienta presente en los próximos años.

Centros comerciales: Los directorios digitales son tan comunes como en su día las escaleras eléctricas, así que no podríamos anticipar alguna innovación en este aspecto. Sin embargo las tiendas comenzarán a diferenciarse y a querer cautivar a su comprador potencial desde el mismo momento en que entra a la plaza. Así que cada pequeño o grande local comenzará a comunicar digitalmente a su audiencia. Pantallas, players y contenido serán palabras tan comunes en el vocabulario publicitario como lo son ahora ATL, BTL y guerrilla.

Algunos otros sectores donde hay que prestar atención son las gasolinerías, el sector salud y por su puesto, gobierno.