La población online de México: el mercado del DS

 

online

El digital signage sin duda está encontrando en al población online el grupo de consumo que requieren los mercados del siglo XXI: publicos educados que saben comprar, no por lo que han visto comprar a sus mamás, sino porque se han creado su propio criterio a través de investigar en internte, blogs y con amigos en redes sociales. Este público está casi permanentemente conectado a su computadora, tablet o smartphone, lo que los acerca más a la red que a la TV abierta.

Así que podríamos comenzar a hablar de un público que en muy poco comenzará a hacer las preguntas sobre los productos que consume en el mismo lugar donde los compra, buscará su dispositivo movil y querrá ver sus dudas resueltas en el mismo lugar y momento en que las busca. Es cierto que existen algunas barreras tecnológicas -básicamente en la infraestructura en la distribución de internet de alta velocidad- como que “no todos tienen acceso a un smartphone o una tablet”… bueno, eso podría estar cambiando. El estudio de US Media Consulting arroja algunos datos generales de Latinoamérica y otros más específicamente de México, y aquí se los compartimos.

1.- En general la penetración de TV paga en Latinoamérica llegará a un 68% en 2017 y más de 90 millones de hogares en la región tendrán suscripciones a este servicio y la razón es muy sencilla: la televisión de paga es lomás parecido – para las generaciones migrantes digitales – a los servicios online de las smart TV o de los contenidos que podrían seguir en internet. El punto a resaltar en este primer punto es la variedad de contenido a elegir y la demanda de sus usuarios por tenerla.

2.- Para 2014 el 64% del tráfico en Internet en Latinoamérica consistirá en contenidos audiovisuales. Esto es por demás lógico: vivimos y nos desenvolvemos en uan sociedad digitalizada poco a poco y con un público que demanda información sobre qué comprar o consumir. Lejos han quedado los tiempos en que la TV decía qué comprar, dónde comprarlo y quién eras si no lo comprabas.
3.- El mercado móvil latinoamericano crecerá en un 7% en 2013 para llegar a 742 millones de subscripciones para servicio móvil y el 46% de las ventas de móviles en Latam en 2013 corresponderán a smartphones. ¿Hay algo más explicar a este punto? Creo que no.

Y en México:

** La banda ancha móvil ha crecido en un 74% entre 2011 y 2012 en México.

** Según eMarketer, el comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) aumentará en un 29% en México en 2013

** Los internautas mexicanos ven más de 14 horas de videos online cada mes y se calcula que la audiencia total de videos online en México es de 23 millones de personas.

Por esto es que vemos el mercado mexicano con gran potencial para la señalización digital durante 2013 y los años venideros.