El valor del engagement en Digital Signage

increase-fan-engagement

Existe un dicho muy popular que reza: “el cliente lo es todo”. Y en eso concordamos.

Actualmente los clientes no necesitan esperar en la fila de un establecimiento ni frente al dependiente de una tienda, tampoco en un restaurant o en una sucursal de autoservicio. Los clientes están en cualquier lugar donde podamos ofrecerles nuestro producto o servicio. Anteriormente esto se cubría con demo edecanes y otras estrategias de marketing.

Hoy nuestro cliente es educado, sabe buscar información de lo que está por comprar y se informa en el boca a boca digital – blogs, notas, etcétera – para tomar una decisión de compra. Por lo tanto, lograr que los consumidores se decanten por una marca u otra bien dependerá del nivel de engagement que logremos. Estrategias hay muchas y con el paso del tiempo han tenido que renovarse para no quedar en el olvido o en el desuso. Aquí es donde el DS y el DOOH entran en juego.

Tomando en cuenta el tiempo pantalla que pasan nuestros consumidores, no es de extrañar que interactúen con una más que los encuentre en el camino si el elemento principal está incluido: un muy bien pensado call-to-action.

Una vez que hemos conseguido que nuestro consumidor nos regale de su tiempo, tenemos que hacer que valga la pena, y no hay mejor forma que buscar la interacción a través de un juego,un código de promoción que deban escanear, o dando la información que el usuario busca. Es vital recordar que el DS y DOOH deben tener la cualidad de servir al usuario: como entretenimiento, como lugar de información, como punto de referencia, etc. Debe serle útil al usuario y no sólo un elemento decorativo tecnológico.

Lograda la interacción y completada la cualidad de “servir”, lo siguiente es agradecer al usuario su tiempo, esto a través de una recompensa. Suena duro, pero pocas personas están dispuestas a dar su tiempo a cambio de nada, así que debes recompensar a tu cliente con un producto, un descuento, un código de promoción, o con algún sentimiento de satisfacción por ayudar a alguna causa. Y este es el primer paso al engagement: hacer sentir a tu usuario que la marca le habla personalmente y que lo valora como tal. La fidelidad no es algo que se gane de la noche a la mañana, así que no esperes tener resultados exponenciales con una sola vez que ejecutes estas estrategias.

A base de esfuerzo y buenas estrategias en las recompensas, lograrás crear un vínculo de confianza que hará de tus consumidores, tus mejores amigos y confidentes.

Aquí dos ejemplo que hemos posteado en al semana pero que hoy analizamos como casos de éxito.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CO2-QbEA0CQ

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NsAC9tPKYhI