El entorno digital será una realidad en 2015

theinternetin2015

Hemos escrito muchos artículos hablando sobre el entorno digital, los nativos digitales, los migrantes digitales, el darwinismo digital, los omnívoros digitales… y seguramente saldrán en pocos meses nuevos términos para referirnos al mismo fenómeno social y antropológico: todos los sectores de la población se están conectando de alguna forma u otra al mundo digital.

El ejemplo claro está en las generaciones que crecieron pagando sus multas, servicios y otros trámites directamente en las oficinas de gobierno, mientras que ahora lo hacen a través de la red o en su defecto, están enterados de que se puede hacer “por internet” y piden a alguien que les ayude a hacerlo.

Las nuevas generaciones automáticamente hacen todo en internet; jamás piensan en hacer un trámite “a la vieja usanza”. Así es como vemos el cambio, poco a poco de la manera en la que nos comunicamos, obtenemos lo que queremos y nos enriquecemos de conocimiento.

Así que no es nada complicado imaginar que el digital Signage tenga un lugar propio dentro de la forma en que nos “enteramos” del entorno y de lo que tiene para ofrecernos. Por poner un ejemplo, si buscan videos en Youtube o artículos en blogs especializados sobre el DS y el DOOH, se darán cuenta que los índices de efectividad de la publicidad digital o comunicación dinámica son altos en comparación con los obtenidos por la publicidad tradicional estática. Esto no responde sólo a un factor estético donde las pantallas lucen más atractivas a la audiencia, sino a la forma en la que ahora nos informamos – videos, internet, blogs – y que se ha convertido en nuestro medio primario de credibilidad: “si está en internet, debe ser cierto”.

La adopción del DS como medio primario de publicidad y promoción no es algo meramente determinado por la tecnología, sino por el desarrollo antropológico y social que vivimos desde la aparición de internet: la información aquí y ahora, tan rápido como tu dispositivo lo permita y tan “en tiempo real” como lo quieras.

Todo esto que ya es una realidad, puede llevarnos a un nivel de digitalización de la vida que nos sorprendería… y en un tiempo record de 2 años. En 2015 se prospectan cosas muy interesantes para nuestro entorno.

Definitivamente el entramado digital está por encima de nosotros; los dispositivos móviles se apoderan cada vez más de nuestras miradas y son la fuente primaria de información para cualquier tema, incluidos los de salud.

¿Qué están haciendo tú y tu empresa para no quedarse atrás?

http://www.youtube.com/watch?v=P_h5FruASHc