El crecimiento del Digital Signage en México y los DSAwards 2013

trend129 es el número de descargas del manual de participación a los DSAwards.

Son 129 empresas, freelancers, creadores de contenidos, integradores, desarrolladores de hardware y software, diseñadores y otras tantas áreas involucradas en el DS que cuentan con un proyecto de señalización digital que quieren hacer famoso dentro de la industria y que consideran puede ganar el trofeo de este año. 129 proyectos que ya conviven con nosotros y que quizá no hemos ni reparado en su existencia porque el mundo digital ya es una realidad cotidiana.

Para nosotros, en la Asociación Mexicana Digital Signage es una grata sorpresa ver el número de descargas. De las 54 descargas realizadas el año anterior, a las 129 de 2013 sin duda podemos decir que el crecimiento de la industria digital mexicana está consolidándose con paso firme. El mercado mexicano está a nada de entregar números que lo coticen dentro de los planes de medios y los presupuestos de publicidad, así como estadísticas de su efectividad como tal.

¿Por qué podemos decir que así será? Aquí dos razones muy sencillas pero lógicas.

1.- El contexto ahora es digital

Es imposible no advertir que su presencia está alcanzando diferentes lugares y espacios antes dominados por publicidad tradicional, así que la creación de información publicitaria dejará de ser completamente estática y cobrará vida en pequeños “videos” o en mejores formatos de entrega; se comenzarán a comercializar los espacios publicitarios con base no en cuánto tiempo pasa la gente frente al anuncio mientras está en el semáforo o atascado en el tránsito, sino en quién está antes y después de mi anuncio en el reel de presentación.

2.- La industria está madurando

Sin duda las 129 descargas reflejan un cambio dentro de la industria. Los proyectos ahora han madurado, las prácticas se han comenzado a estandarizar y dentro de nada, las agencias de publicidad comenzarán a recibir ODTs con contenidos creados para DS: no adaptaciones de los comerciales para TV y otros medios. Las metodologías de medición y segmentación se deben estar cocinando en diferentes agencias de medios y consultoras: métricas y estudios estarán listos dentro de muy poco con un margen de exactitud mayor al de los medios tradicionales, pues la tecnología permitirá un mejor monitoreo del medio entero

Esperamos recibir un número grande de links para que nuestros jueces comiencen a evaluarlos y así otorgar el reconocimiento merecido a los ganadores.

AWARDS