Crónica de la Tecnomultimedia InfoComm 2013

TCMM13

Terminó la feria más importante de audio, video y digital Signage en México, y la Asociación DS estuvo presente. Entre tantos líderes de la industria digital mexicana, es emocionante contar con un booth dónde poder compartir nuestra misión y visión de lo que es y debería ser el DS en nuestro país. Así que el miércoles arrancamos la instalación de nuestro booth en compañía de uno de los miembros de la Asociación, Motion ADS que además de asistir los tres días, aportaron su creatividad y recursos para colocar contenido y pantallas en el lugar; terminamos relativamente temprano esa noche.

La vida de la expo, especialmente en lo que respetaba al DS iniciaba a las 10:30 am del jueves con las conferencias organizadas por Kolo Academy, otro de los miembros de la Asociación que se dedica a la integración de soluciones DS. Como parte de un ciclo de conferencias pensada para todos los niveles de conocimiento en DS, participamos con la primera de dos pláticas en éste horario. El público permaneció bastante animado durante ésta y el resto de conferencias que se extendieron hasta las 7 pm. Lo mismo ocurrió el día jueves, donde participamos con una segunda plática dedicada al Panorama del DS en México y Latinoamérica en 2013 y los retos a mediano plazo.

En este ciclo de conferencias lo pasamos muy bien con todos los asistentes. 

Durante la muestra comercial contamos con 4 de nuestros socios que fueron invitados con meses de antelación para que pudieran tener de primera mano la oportunidad de conocer al mercado mexicano, a los big players de la industria y fomentar el networking con otras empresas. En definitiva Aopen, SpotMedia, Multimedia Corporativa y Motion ADS lograron resultados importantes para ellos en tanto proyección para su empresa, como el apoyo a la Asociación.

Sin duda esta ha sido una de las Expos que más hemos disfrutado dado al flujo constante de personas al booth: triplicamos el número de contactos con relación al año pasado. También pudimos acercar a diferentes empresas que tenían proyectos en puerta con los profesionales de la Asociación; de primera mano pudieron encontrar una respuesta y un posible socio estratégico para completar su proyecto.

La noche de los DS Awards fue todo un éxito, contando con la presencia de los concursantes, además de gran parte de la industria del DS y el DOOH. Algunas empresas que vinieron a la feria se especializan en audio y video profesionales, lo que les hace muy afines a nuestra industria y, quién sabe, quizá algún día decidan ampliar su portafolio de negocios incluyendo la señalización digital.

Sin duda fue una jornada muy benéfica para todos nosotros y que estamos ansiosos de compartir con ustedes, así que por favor visiten nuestra galería en Facebook haciendo clic AQUÍ y dejándonos un comentario al respecto. También les invitamos a seguir visitando nuestro portal y a escribirnos para compartir con nosotros sus experiencias sen TecnoMultimedia InfoComm 2013.

Si pudimos platicar en el booth de la feria y estás buscando información específica, escríbenos a info@digitalsignage.mx para continuar nuestro trabajo mutuo.