Compartir información: la clave del DS exitoso

services_information

Hemos escrito varios artículos sobre qué hacen a una red DS exitosa: buen contenido, buena posición de las pantallas, una instalación adecuada… en fin, hay muchos detalles técnicos. Sin embargo, nada de esto tiene un efecto directo en la toma de decisiones si olvidamos cuál es el objetivo principal de nuestra red. Y no, no es vender ni anunciar tus productos como si fuera un poster digital.

El objetivo de la señalización digital con fines comerciales indoor y outdoor es enriquecer la experiencia de compra. Jamás debemos creer que las pantallas venderán por si solas. La estrategia debe ser mucho más sutil que agresiva. Una red DS que no cumple con una estrategia de contenidos correcta, está destinada a fracasar por una sencilla razón: el consumidor no seguirá órdenes de una pantalla que le dice “cómpralo, cómpralo, cómpralo”. Las pantallas no venden por sí solas.

Otro objetivo que asegura la vida útil de una red DS es que se convierte en fuente de información y no de venta directa. Compartir la información es el nuevo argumento de venta dentro del esquema de la publicidad y la comunicación dinámica. A los consumidores nos gusta que nos sugieran cuáles pueden ser los complementos perfectos para lo que ya compramos. Informarnos sobre lo bien que se complementan X y Y productos son las bases de una venta cruzada.

Por último, siempre es positivo incluir una o dos ofertas, quizá una promoción, pero evitar el exceso de ambos es un objetivo que debemos lograr a muy corto plazo. De nuevo, es vital entender que una red DS no es un elemento decorativo y que no es una televisión en retail: es un medio de información donde los consumidores deben encontrar lo que buscan y en algunos casos poder interactuar dando una retroalimentación.