Las tecnologías complementarias al DS: tecnología móvil

IAB3

Los dispositivos móviles, sean smartphones o tablets, tiene un futuro prometedor en el campo de la interacción con el DS y DOOH. Lo sabemos porque el entorno digital en el que nos desenvolvemos nos orilla cada día más hacia la búsqueda de información, a la “inmediatez” que nos ofrecen los dispositivos móviles, la relativa facilidad de encontrar una conexión a internet en casi cualquier lugar, así como el comportamiento de la población: todo puede encontrarse y conocerse a través de Google.

Si un porcentaje importante de la población está conectada a la red, ¿Cuál es el impedimento para que se involucren en una red de señalización digital? Prácticamente ninguno.

En España por ejemplo, IAB ha entregado un estudio sobre el porcentaje de gente dispuesta a interactuar  con la señalización digital en dos ambientes cada vez más digitales: retail y en exteriores.

¿Por qué es importante esto para nosotros en México?

Bueno, si de algo ha servido la globalización y el acceso a la tecnología de forma más rápida, es que el comportamiento general de las poblaciones en campos como lo es “comprar”, “comunicar” y “uso de tecnología” son similares, no idénticos, pero con una tendencia clara hacia el mismo rumbo.

Sí, los hábitos de consumo son diferentes en todos los países, pero la forma de llegar a “la compra” es muy parecido: consulta en internet o en redes sociales, preguntar a amigos por el producto, llegar al retail y buscar información del producto. Al final los factores determinantes en que se realice la transacción son personales y pertenecen al mercado. Sin embargo, la estrategia resulta siendo la misma: comunicar en la pantalla que tenemos siempre con nosotros.

Así que no podemos descartar que dentro de poco, en México suceda lo mismo. Es cierto, vamos poco a poco, pero la tecnología y lo bien educada que está la población en su uso serán los factores que determinen qué tan rápido veremos este “matrimonio tecnológico”.

Algunos datos interesantes del estudio de IAB España los dejamos a continuación:

IAB1 IAB2