Comunicado de Prensa: Termino el 7° Foro Digital Signage México

7

Aquí podrán leer un resumen de las conferencias dadas durante el foro. También estaremos posteando en poco las conferencias para que puedan escucharlas y aprovechar la gran información que compartieron los ponentes. Saludos a todos y muchas gracias.

 TERMINA EL 7° FORO DIGITAL SIGNAGE MÉXICO

Hoy se ha realizado con éxito el foro más importante de México sobre Digital Signage (DS) y la industria digital que lo circundan. Es grato ver que año con año el público asistente está mucho más preparado y enterado de los procesos técnicos y creativos de la industria del DS, lo que sin duda se debe al esfuerzo que por 7 años consecutivos ha realizad el equipo de Kolo Academy.

Como en otras ocasiones, los asistentes han llegado a la mesa re registro y antes de entrar al auditorio pudieron disfrutar, por primera vez en la historia de los Foros DS, de un área comercial donde pudieron hablar de primera mano con profesionales de la industria, intercambiar impresiones sobre el momento que atraviesa el DS nuestro país, hacer networking y hablar con los ponentes antes de sus intervenciones. La respuesta al Área Comercial fue todo un éxito, lo que nos dice que de ahora en adelante, ésta será una constante.

Iniciando con un Keynotes por Cristian Mecalco – Director en la Asociación Mexicana Digital Signage – donde resaltó la importancia de ver más allá de la parte tecnológica de la industria y “comenzar a interesarnos por la creación de contenido efectivo, específico y creativo” para cerrar la pinza en la industria.

Miguel Ángel Aznar de SSL nos dejó ver lo efectiva que puede ser el DS aún en redes con miles de puntos, la industria mexicana está preparada técnica y creativamente para dar soluciones de calidad y muy profesionales. Como experto de la industria, nos mostró elementos claves que son indispensables en toda red de gran escala que nos garantizarán un funcionamiento ideal.

Lou Giacalone de Target Path es uno de los pioneros de la industria DS internacional. En su charla escuchamos las diferentes áreas de oportunidad en las que la industria mexicana debe comenzar a trabajar para lograr ser un líder a nivel nacional. De la misma forma nos ayudó a ver que prestando atención a los detalles, encontraremos lo que el DS necesita en México para crecer al ritmo que todos deseamos.

Aarón Yáñez de Clear Channel presentó un Case Study  sobre cómo han conseguido el éxito con sus redes Outdoor  en las principales avenidas de la Ciudad de México. La forma y metodología con la que han trabajado dejó muy claro que existen fórmulas exitosas para que el DS outdoor sea una fuente de información efectiva y muy redituable.

Uno de los puntos importantes del foro fue el tema de las métricas en la industria, cómo obtenerlas y el beneficio de incluirlas en todo proceso de la industria. Para este tema, Enmanuel Rumbos de Max Capital nos dio una cátedra sobre cómo obtener métricas en retail y la forma de hacer crecerlo crecer a partir de obtener datos directamente desde el Point Of Sale (POS).

El 7° Foro continuó con una sesión muy dinámica de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron escuchar directamente de los ponentes sus sugerencias y perspectivas del DS para nuestro país.

Finalmente Roberto Hidalgo del departamento de mercadotecnia de la empresa Kolo DS presentó el plan “Kolo Academy 2014” donde hizo un resumen de los logros durante los diez meses de 2013 y el programa para 2014, donde destacan los programas, mesas redondas, el próximo Foro en Junio con la incorporación de “teletalleres” y la continuidad de la muestra comercial. También arrancarán con el proyecto de investigación sobre “Indicadores  para DS” en México.

Agradecemos  a todos su asistencia y los esperamos en 2014 en el Foro de Digital Signage México.

Ha sido un honor tenerte como asistente en el 7° Foro Digital Signage México.

Nos veremos el próximo año.

 

Fin del comunicado.