“Contenido mediocre en DS”, dice el 65% de la audiencia

Content

El 5th Screen Digital of San Jose, California realizó una encuesta digital en la que participaron Norteamérica y varios países de Latinoamérica. El resultado es un foco rojo para la industria de todo el continente. ¿Por qué no hemos logrado que los contenidos sean tan efectivos que la audiencia tenga una opinión positiva del DS?

Los resultados de la encuesta – disponibles para descarga al final del artículo – nos muestran un alarmante 65% de audiencia opinando que el contenido de los medios dooh y ds es mediocre, contra un 2% que dice que es genial. Los participantes declararon que en más de una ocasión se encuentran con pantallas de señalización digital en contextos como el transporte, banco, retail y hospitales, por mencionar algunos.

Por desgracia, no podemos decir en esta ocasión que “el estudio sólo aplica a Estados Unidos y otros países”, pues nuestro país entra en la región Norteamérica.

Otro dato muy interesantes es el porcentaje que el estudio sugiere para el desarrollo y creación de contenido: 34% del total del presupuesto del proyecto. El porcentaje definitivamente es alto, sin embargo es vital para la supervivencia y evolución de nuestro medio, entender que el contenido es lo que hace que la gente mire las pantallas: no los LEDs, no la estructura perfectamente cromada, no la altura a la que está colocada. El contenido en México debe ser el rey.

¿Aún creen que el contenido es el área donde se puede ahorrar dinero de los proyectos?

Ahorra en contenidos hoy, fracasa mañana.

Failure-at-Content-Marketing-1024x603