Cómo hacer contenido que no sea del 65% mediocre

Failure-at-Content-Marketing-1024x603

Hace una semana que leímos los resultados del survey realizado por El 5th Screen Digital of San José, California donde el 65% de la audiencia refirió que “el contenido visto en canales digital Signage era mediocre”. La encuesta cubrió diferentes zonas de Norteamérica y Sudamérica. ¿Por qué no nos sorprende en el caso de México? Bueno, hay un tema sobre la mesa desde hace tiempo en nuestro país y el contenido es, precisamente, el centro de todo.

El valor del buen contenido se ha demeritado a tal grado que se suele “regalar” o “dar como extra” después de comprar toda una instalación profesional DS. La superespecialización de la industria mexicana en el área tecnológica ha dejado sin trono al rey de la señalización digital y, de esto, no se puede sacar nada nuevo. Así que con miras a esto, redactaremos nuestro artículo número 10 sobre contenido y su importancia en la industria.

Para diseñar contenido afectivo y único para DS:

Conoce a tu público

El público engloba tanto al dueño de la tienda como a las personas que compran en ella. Por lo tanto el mensaje debe reflejar la identidad de la tienda y poder “hablar al comprador” desde esa perspectiva. Reconocer la necesidad de ambas partes te permite diseñar contenido “integral y efectivo”. En algún momento tendrás que ponerte en el papel de ambos y preguntarte si lo que estás creando en verdad es lo que a ti te gustaría ver como dueño de una tienda o como posible comprador.

No temas pedir ayuda

Es inevitable que en algún momento un proyecto rebase tus capacidades técnicas, de conocimientos o que aún estés desarrollando la experiencia necesaria en la industria digital. Buscar un partner que te ayude a crear el contenido no es más que una oportunidad de aprendizaje y de conocer a otros colegas con los cuales cerrar contratos y mejorar tu conocimiento. Esta industria está se caracterizará por la cooperación más que por el monopolio y las “vacas sagradas”. Comienza a trabajar en equipo con profesionales.

 Crea contenido verdaderamente dinámico

Animar un par de fotografías y poner globos de texto que vayan de izquierda a derecha no es “contenido dinámico”. Hacer que la información sea atractiva, que atraiga al público y lo motive a hacer una compra es el objetivo final del contenido. Obviamente esto no es automático y en una sola exposición del público a las pantallas, así que la recordación de tu contenido es otro objetivo a conseguir. La recordación no se logra con un bombardeo del mismo contenido por periodos largos. Debes lograr que la gente busque la fuente de la información porque le es útil. Así que hacer un refresh del contenido cada determinado tiempo será siempre vital para el canal.

Piensa en el contenido antes que en “los fierros”

Antes de comprar players, pantallas, soportes, software y cámaras, piensa en el mensaje, información y contenido que quieres para tu canal. La tecnología existe y si tienes el presupuesto podrás comprarte todo lo que quieras, pero un contenido malo en una red técnicamente impecable echa tus esfuerzos completamente por tierra. Contrario, si tienes una red modesta pero con un contenido increíble, tu red se mantendrá viva. Así que olvídate de tener el deportivo del DS cuando lo que necesitas es tan solo un buen piloto: tu contenido.

Content