Digital Signage: contextos espaciales y contenido

networked-digital-signage

En nuestra industria hablamos mucho sobre contenido, hardware, software y medición. Pero creo que no hemos hablado de los contextos espaciales en los que vive nuestro sistema de una manera particular. Así que hoy hemos decidido enfocarnos en estos ambientes y al contenido que esperaríamos ver en cada uno: Punto de Venta, Punto de Tránsito y Punto de Espera. Da click en Reed More para leer la nota completa.

El primer punto por ser el más conocido es el “Punto de Venta” (Point of Sail – PoS).

Éste está diseñado para ayudar al consumidor a comprar un producto en su visita al retail. Por lo tanto la información que debería desplegar nuestro DS sería sobre los productos que tenemos frente a nosotros: precio, cualidades, ventajas de usarlo y en algunos casos incentivar la venta cruzada. Es también el punto donde el cliente hace su decisión de compra: el famoso 74% que todos conocemos. Jamás buscaríamos que estos puntos fueran espacios publicitarios donde presentáramos ofertas de desodorantes en el departamento de cárnicos.

El segundo es “Punto de Espera” (Point of Waint – PoW).

Pensemos en nuestro DS y los lugares donde solemos encontrarlo: filas del banco, del super, del cajero automático, salas de espera en hospitales, en el lobby de los hoteles, elevadores y cualquier otro lugar donde nuestros espectadores tienen que pasar un poco de su tiempo, pero el hecho de esperar nos significa que podrán poner atención a todo lo que quieres comunicarles: RSS feeds, publicidad, el clima, QR codes más lo que sea que quepa en la pantalla. Recuerda que el objetivo es comunicar, no saturar de información. Reconoce la información que es valiosa para tu público y busca hacer de esta red su fuente de información primaria durante el día. Tendrás suficiente si trabajas con 3 o 4 elementos que sean constantes y que tu público regresará a mirar siempre.4

Habrá algunas excepciones en las que puedas tener diferentes fuentes de información, pero te recomendamos sólo en redes corporativas o dentro de un elevador.

El tercero es el “Punto de Tránsito” (Point of Transit – PoT).

La característica básica aquí es el comportamiento de la audiencia: está en movimiento. Los pasillos en las plazas comerciales, estaciones de transporte colectivo, pantallas espectaculares en vías de tránsito rápido y todos los lugares donde has visto una pantalla mientras vas de paso. Por lo tanto el contenido está basado en la regla de oro: menos es más. No pantallas divididas, no secciones ni RSS feeds: sólo anuncios a pantalla completa y con un mensaje claro y directo, pocos segundos y con la cantidad de texto adecuada. Recuerda que nadie se detendrá a ver tu anuncio, así que no esperes que vean tu anuncio para TV en su versión de 2:30 de agencia de publicidad tradicional.

*Thank you Keith Kelsen