2 preguntas clave para el éxito del DS: Qué quieres y Dónde lo quieres

Failure-at-Content-Marketing-1024x603

Antes de instalar cualquiera de las opciones existentes en DS y DOOH, existen un par de preguntas que te ayudarán a través de TODO el proceso, desde la planeación hasta la inauguración y presentación del mismo. Son tan fundamentales que te ayudarán inclusive cuando estés alejándote del objetivo inicial por el entusiasmo de ver crecer el proyecto paso a paso y quieras enriquecerlo justo a la mitad del proceso. También te ayudarán a anticipar los obstáculos que supondrían el fracaso de tu red y a potenciar los factores de éxito que vayas encontrando en el camino. Sí, así son de vitales las respuestas a  las preguntas clave: Qué y Dónde. Aquí te damos dichas respuestas: 

Qué quieres

Está pregunta es fundamental responderla desde un inicio y con toda la paciencia y claridad posible. Cuando se decide iniciar un proyecto sin tener respuesta a esta pregunta en un 100% confiable, será imposible encontrar el punto de origen del proyecto y entonces estarás perdido. Esta respuesta es lo más parecido a un mapa que te llevará seguro desde A hasta B en un proceso exitoso y con el mínimo de inconvenientes en el camino.

Algunos ejemplos de no saber qué se quiere en DS y DOOH son las redes que se planearon pensando únicamente en presentar contenido informativo y “alguien” dio por sentado que más adelante, con el mismo hardware y software, se podrían incluir nuevas configuraciones y – porque no – sintonizar TV y sincronizar todas las pantallas cercanas… Y por ridículo que se lea, sucede con más frecuencia de la que quisiéramos. Así que es trabajo de los integradores y Project managers dejarle muy claro al cliente los límites y capacidades de la red que está comprando y, para los integradores, determinar estos alcances les ayudará a construir positivamente su imagen profesional. De nuevo, la labor de educar al cliente está en manos de todos los que estamos metidos en la industria del DS y DOOH.

 Dónde lo quieres

A la par de responder la primera pregunta es indispensable saber que lo que se quiere, deberá “vivir” en un contexto muy definido y determinado, rodeado de otros mensajes, estructuras, materiales y un largo etcétera que conlleva únicamente la parte material y espacial. La otra parte está compuesta por la audiencia que estará frente al DS o DOOH y su disposición mental con la que observe el contenido que se preparará para el medio; los horarios y tiempos en que se presentará la información también determinarán si el lugar donde coloques la red es el ideal. Si durante el proceso de planeación te das cuenta que lo que quieres no es posible hacerlo vivir donde quieres, regresa al inicio y pregúntate tantas veces como consideres necesario la naturaleza del proyecto, lo que quieres y dónde lo quieres.