1ra reunión con los invitados a ser Miembros Fundadores de la DSMX

DSMXMeeting

Durante 2013 extendimos una invitación a diferentes profesionales de la industria del DS y DOOH a formar parte del grupo de “Miembros Fundadores” de la Asociación Mexicana Digital Signage.

Por varios meses se redactaron los nuevos estatutos que conformarían la base de la Asociación; éstos se pensaron en el beneficio y desarrollo de la industria mexicana. A lo largo de 2013 se hicieron ajustes y revisiones que por fin decantaron en un formato final que se envió a todos los que aceptaron la invitación al proceso para ser “Miembros Fundadores” de la DSMX.

Y fue el miércoles 15 de enero que nos reunimos con todos los interesados en el proceso de conglomerar en la Asociación a diferentes empresas que buscaban tener voz, voto, participación en el trabajo de la Asociación y decidir en conjunto la dirección que debe perseguir la industria mexicana a través de un organismo autónomo que los representara.

Es así que nos dimos cita en la sala de juntas de la Asociación lo siguientes representantes:

Luis León – Voxpop

Federico Freyria – Novotech

Luis Cadena – Multimedia Corporativa

Eduardo Maya – Multimedia Corporativa

René Moreno – Spotmedia de Grupo Infracom

Mario Pinto – True Content

Aaron Yañez – Clear Channel

Manuel Cárdenas – Scala

Andrea Mereghetti – Kolo DS

Germán Robles – Kolo DS

Con todos estos representantes de la industria se discutieron temas relacionados al enfoque comercial y educativo de los webinars y las oportunidades que ofrece esta plataforma para dar mayor exposición a los profesionales de la industria.

A continuación, les presentamos un resumen de la minuta de la sesión:

Sobre las estadísticas del mercado, todos coincidieron en que es necesario comenzar a arrojar números de nuestro mercado, basándonos en estudios que podamos realizar en conjunto y apoyándonos de manera directa entre todos los que deseen involucrarse. Esto con la confianza de que la Asociación no difundirá información sensible ni presentará datos específicos de cada participante.

En cuanto a la Constitución de la Asociación con los miembros fundadores, se definieron varios puntos que los participantes consideraron importantes sumar a los estatutos originales para enriquecerlos y garantizar los beneficios y obligaciones a las que nos atenemos los involucrados en el proceso. Dentro de estos, está el constante trabajo de evangelización en la que todas las empresas deben involucrarse desde su área de experiencia y así dejar muy claro que nuestra industria no es algo que cualquiera puede hacer y mucho menos es un esfuerzo que “se puede adquirir bueno, bonito y regalado”.

Darle la valía que se merece el DS y el DOOH ante los clientes se logrará a través del desarrollo de un plan educativo que nos permita formar a técnicos especializados en la industria y así mantener un nivel de trabajo profesional, para lograr así diferenciarnos de los que dicen “ser profesionales de la señalización digital y corren a comprar TV´s y dvd’s al primer retail que se encuentran”.

Grosso modo estos fueron los temas que se trataron el esta primera reunión con los interesados a ser “Miembros Fundadores” de la Asociación. La próxima reunión tendrá como fecha tentativa el 29 de enero. Les mantendremos informados de los avances.