Digital Signage interactivo y la voluntad del usuario

 

interactivity_by_mandiex-d4cu5og

Es una realidad que la señalización digital en retail se está convirtiendo en el común denominador de las plazas comerciales. Y es muy claro que el objetivo no es sólo hacer más atractiva una tienda sobre otras o mostrar las ofertas. De hecho una buena red DS y DOOH en retail buscaría interactuar con sus usuarios.

La interacción entre usuarios finales y las redes DS y DOOH es tan importante como preguntarles directamente qué quieren, cómo lo quieren y por cuánto lo buscan, con un grado de credibilidad altísimo. Así que esto puede ser oro molido para todos los que cuentan con un medio digital en la tienda.

El diseño de la red DS interactiva puede crearse a partir de dos plataformas:

Touch.

Colocar una pantalla o incluso un iPad como lo hacen en MacStore es una invitación explícita para que vayas y toques. Quizá te encuentres con un cuestionario en toda forma, con hasta 5 caritas para responder, o quizá sólo un clic que describa tu experiencia total en la tienda. Sea el formato que sea, el momento de preguntar a un cliente sobre cualquier tema relacionado a la tienda y sus productos es crucial: ¿Quieres que responda antes de que pague o después? ¿Está en la entrada o en la salida? ¿Quieres saber si encontró lo que buscaba al precio que investigó en internet?… y un sinfín de posibilidades que podrían derivar en solucionar tu problema de showrooming

App.

Esta es la categoría por la que un buen colega y yo nos decantamos después de platicar el tema. La gran barrera es lograr que el usuario final logre descargar tu app en su dispositivo. Antes de hacerlo, debe existir un verdadero trabajo de “fidelización” de la tienda hacia el consumidor. ¿Cómo? Promociones y descuentos verdaderamente atractivos sólo por descargarla.

En el caso de ambas opciones, seguiremos a merced de la voluntad del usuario a participar con la marca. Por eso, entender al usuario y conocer qué lo motiva a hacer, decidir, pensar, elegir una cosa sobre otra nos dará las herramientas para que voluntariamente quiera compartirse con nosotros.

Interactivity