Así vivimos los mexicanos la DSE 2015

IMG-20150311-WA0000
Vía Rave

La experiencia de asistir a la DSE es algo que todos los involucrados en la industria DS mexicana deberían experimentar. Las Vegas Convention Center se convierte por dos días en el lugar donde hablar de players, hardware, software, métricas, resoluciones de pantalla, LEDs indoor y outdoor, touchscreen y tecnisimos varios son el común denominador de los asistentes. Obvia decir que la población mayoritaria es angloparlante, por lo que podría parecer que los latinos no tenemos mucho más que hacer que ir a ver el show y listo. Sin embargo este es el primer año de la Asociación Digital Signage México con un booth donde todos los hispanohablantes tuvieron una isla dónde llegar a encontrarse con los otros: los mexicanos.
Como Asociación las expectativas eran altas aunque inciertas: es nuestro primer evento internacional en la expo más representativa de la industria en el continente. ¿Cómo nos verían las empresas visitantes? ¿Qué buscarían en nuestro booth si se acercaran? ¿Cuántas oportunidades y contactos de nuevas colaboraciones iniciaremos? Bueno, estábamos por descubrirlo.

IMG-20150311-WA0013

1er día.
Los colaboradores que trabajaron en el booth son miembros fundadores de la Asociación; sin importar su posición dentro de la industria ya los podías encontrar escaneando gafetes, entregando tarjetas, platicando sobre el mercado mexicano y uno más sentados en las mesas cerrando alguna participación del visitante con la Asociación. Sin duda el inicio es bastante prometedor; conforme avanza el día las tarjetas se agotan y los datos recopilados están aumentando: las visitas al booth de connacionales y extranjeros es muy satisfactoria.

IMG-20150311-WA0006

2do día.
El trabajo de campo comienza temprano. Mientras algunos se quedan en el booth, otros salimos a recorrer la expo en busca de los expositores. Queremos saber qué piensan del mercado mexicano y qué interés tienen en él. Algunos comentaron que tienen representantes o revendedores en México y no muestran mucho interés en conocer a la Asociación. Los más aceptan platicar con nosotros sobre qué planes tenemos a mediano y largo plazo, las opciones que tendrían al trabajar con la Asociación y cómo lograrían iniciar operaciones en México de la mano de profesionales. Sin duda los contactos que se han conseguido serán vitales para que la Asociación consiga su objetivo: mantener en contacto a la industria mexicana con otros profesionales a nivel internacional.

IMG-20150311-WA0015

El resultado.
Estamos más que seguros que hemos logrado el objetivo primario: dar a conocer que a industria del Digital Signage en México ahora está representado por una Asociación de profesionales y que comenzar a trabajar de la mano es una realidad. Las relaciones con la DSE no pueden ir mejor: desarrollo en conjunto de programas educativos para México, planes de certificación, colaboraciones en conferencias y otras áreas que comentaremos a detalle cuando estén listas.
Como primera experiencia puedo decir que fue un éxito rotundo. Y ya estamos planeando junto con la DSE qué haremos el próximo año.

IMG-20150312-WA0016