• 55 6122 4014
  • k.leon@dsmx.org

Camino al Récord Guinness

Camino al Récord Guinness

PromoEspacio logró la instalación de 534 Video Walls en las sucursales de “Banco Azteca”. Estos muros de video están formados por tres monitores Fuii HD, logrando una resolución final de 5760 x 1080. La administración está a cargo de una plataforma de señalización digital centralizada y desarrollada por PromoEspacio, haciendo de este proyecto, la red de Video Wall más grande del mundo.
Como una forma innovadora de entretener a los clientes de “Banco Azteca” e implementar un Video Wall Network basado en publicidad, PromoEspacio comenzó a instalar un Video Wall 3 x 1 en 534 sucursales bancarias de “Banco Azteca” a lo largo de México en noviembre de 2015.
Los video wall tienen ciertas características únicas como un sensor de audio para un control de volumen automático basado en ruido ambiental, una cámara web instalada en la parte superior de la pared de video para interactuar con los clientes a través de Realidad Aumentada y un montaje de pared de video personalizado que permite un fácil mantenimiento un innovador sistema de extracción.
Todo el contenido es desarrollado por PromoEspacio, y cada sucursal bancaria tiene su propio contenido, entregado por la plataforma de señalización digital centralizada que permite una distribución de contenido segmentado. Con 534 murales de video instalados.
PromoEspacio logró la implementación de la red de pared de video centralizada más grande del mundo (Premio Guinness Record en proceso).
La arquitectura era diferente en cada sucursal bancaria. El montaje de pared, tuvo que ser instalado en la parte superior del búnker del banco, y, a veces, la altura no era suficiente. Además, había cables de electricidad, cables de datos y conductos de aire acondicionado preexistentes que perturbaban la instalación.
El horario de instalación fue corto. El mayor temporal de ventas estuvo cerca, y gran parte del equipo fue importado. La logística exigió que el kit de instalación llegara tres días después del equipo de instalación. Incluso algunos equipos fueron robados durante el transporte, y en ciudades extranjeras, la ausencia de materiales retrasó la instalación durante días. La arquitectura de video wall necesitaba una montura especial. Este, tenía que ser modular, por lo que el transporte sería más fácil y debía permitir un mantenimiento sencillo.
Se lanzó una invitación a muchos fabricantes de montajes. Todos presentaron su propia solución para las necesidades del proyecto. Después de las pruebas y los pilotos, se eligió la mejor montura. Este montaje se puede transportar fácilmente y se puede instalar en casi todas las sucursales planificadas. Tiene un sistema extraíble que permite que solo uno o dos técnicos apliquen trabajos de mantenimiento.
Este montaje también contiene otros equipos adicionales en los monitores, el reproductor, un regulador, el sensor de sonido y la cámara web. Los parlantes se ubicaron por encima de la fila de clientes, por lo que todos pueden escuchar perfectamente el contenido de audio.�Se necesitan 41 equipos formados por tres o cuatro técnicos para realizar la instalación en el tiempo programado.
RESULTADOS�: En la actualidad, los 534 murales de video generan un promedio de 1,600 impresiones de publicidad para cada sucursal, y un total de 854,400 impactos de publicidad cada día. Es el medio perfecto para mostrar contenido cultural que convierte el tiempo de espera en tiempo productivo. Para todos los clientes, estos muros de video simbolizan confianza, seguridad, disposición y agilidad, conceptos vinculados a la innovación moderna, y es esta confianza la que fomenta las marcas y la comunicación que ofrece el contenido. Hasta ahora, esta red de video wall ha emitido 1.701 campañas de publicidad, con un beneficio total de $ 5,436,200.
Samantha Castrejón